fbpx

México debe buscar nuevos horizontes comerciales

El director de ProMéxico, Carlos Guillén, comentó a estudiantes de la UASLP en conferencia que el comercio exterior no es un tema sencillo y se necesitan herramientas de apoyo para la exportación y producción que realiza San Luis Polosí.

Guillén, dice que por las declaraciones políticas de algunos presidentes o dirigentes de distintos países el comercio exterior se ve afectado y cambia, también daña relaciones de Repúblicas que antes eran amigas y tenían colaboración comercial.

Por lo anterior México tiene que estar listo con sus empresas, dependencias e instituciones de educación superior, la preparación es la única manera en la cual sabrán como deben reaccionar ante lo que viene y tener varias opciones de comercio.

Carlos Guillén, comenta que en México se tienen herramientas que han permanecido en la comunidad empresarial, además, que los empresarios están listos para buscar nuevos lazos comerciales.

Entre las acciones que comenta destacan la realización de un plan de negocios, hacer una misión comercial, llevar una agenda de negocios, saber cómo debe recibir a un inversionista y el talento de la mano de obra potosina.

Fuente: mexicoxport.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *