fbpx

¿Qué es la productividad empresarial?

La productividad es el resultado de actividades productivas y los medios necesarios que se han hecho para llegar a esa producción.

Es un conjunto de acciones que dan como resultado llegar a un objetivo que se planteó en algun momento.

En una empresa influye el clima laboral y que cada organización tenga definidos los objetivos que queiren conseguir, todo esto ayudado con recursos que se inverten para lograr los resultados esperados.

En una organización influyen los factores internos y externos para establecer las metas y poder decir que algo fue productivo.

Entre los factores internos se destacan: uso eficaz de los materiales y equipo de trabajo, esto incluye la maquinaria, hay que destacar que el uso de equpo o maquinada en mal estado, puede dañar el proceso de productividad, también una organización que se preocupa por el cuidado del ambiente llega a tener una mayor productividad, desde acciones pequeñas como el ahorro de energía, separar los desechos de basura. Otro factor interno importante son los incentivos a los empleados, ya que estos son el recurso más valioso de cualquier empresa, ver por su salud, planear sesiones de revisiones médicas ayudarán para conocer el estado de cada uno y ver en qué pueden mejorar en su vida diaria.

En los factores externos algunos que destacan: definitivamente el número uno es el entorno macro y micro económico, los avances tecnológicos van de la mano, puesto que la competencia puede tener una mejor tecnología a la que se tiene y le dará una ventaja competitiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *